Esta filosofía busca la sanación y el crecimiento integral del ser humano, considerando aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Foto: Agencias
El
Tantra dice que el individuo puede reintegrarse con su fuente creadora,
poniendo en práctica una serie de principios que activan su energía,
permitiéndole conectarse con el todo, con el universo y con la fuente de
la vida.Sexualidad sagrada
La sexualidad ocupa un lugar destacado en la filosofía tántrica, ya que tiene una connotación sagrada. La sexualidad es una fuente de vida y permite al ser humano integrarse con el todo, por lo que es considerada una fuerza poderosa y divina, que bien encaminada puede ser utilizada para alcanzar la iluminación y llegar a elevados estados de conciencia.
1. En el sexo tántrico el hombre debe aprender a controlar su sensibilidad, para alargar el encuentro y el placer. Esto se logra de una manera natural y espontánea, a través de la meditación y el control de la respiración.
2. El lugar donde se practica el encuentro es muy importante. Se recomienda preparar el espacio como un verdadero templo para el amor, donde haya almohadas suaves, sábanas con tejidos naturales, flores, velas, incienso y aceites aromáticos para masajes.
3. La respiración al momento del contacto con la pareja es fundamental. La pareja debe sincronizar sus respiraciones para iniciar la conexión. Por ejemplo se puede ejercitar esto al ponerse sentados uno frente al otro Así, mientras uno inspira, el otro expira y así sucesivamente durante varios minutos.
4. Amarse a sí mismo es fundamental si se quiere amar a otro, por eso no se debe caer en juzgar la propia apariencia, sino que tratar de honrar el propio cuerpo.
Una técnica para lograrlo es observarse en un espejo sin criticarse, sólo contemplándose.
Foto: Agencias
5.
También se recomienda permitirse disfrutar para conectarse con la
propia fuerza interna. En Tantra se recomienda esto tanto para la mujer
como para el hombre.6. Uno de los rituales tántricos incluye alimentarse el uno al otro, ya que se considera un gesto de reconocimiento de la divinidad de cada uno. Se recomienda utilizar frutas ya que sus olores, texturas y sabores tienen cualidades sensuales.
7. Otro ritual consiste en el masaje sensual a la pareja, usando aceites aromáticos y tocando todo el cuerpo. La idea es llegar a sentir el placer sensual en todo el cuerpo y no sólo en ciertas zonas. Así se activa el sentido del tacto.
8. El beso tántrico es profundamente íntimo y puede ir desde el suave y tierno al apasionado. No lleva a una meta en especial, sino que puede ocurrir en cualquier momento del encuentro. El Tantra incluso considera que el intercambio de saliva le da balance a la energía cósmica del hombre y la mujer.
9. El contacto plenamente sexual no es esencial ni es el fin último del encuentro, ya que acariciarse con cariño y suavidad puede ser tanto más erótico para la pareja.
10. El momento del mayor placer debe posponerse lo más que se pueda. Lo ideal es que ocurra luego de más de una hora de práctica. Sólo de esta manera es posible llegar a sentir el amor con todo el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario