Desgraciadamente, en occidente todavía no hemos aprendido nada de la buena educación. El sistema escolar sólo pretende introducir la mayor cantidad de conocimiento teórico y la evaluación subjetiva de esos conocimientos. Las capacidades ni se valoran ni se formentan y los DONES personales intentan masacrarlos
Se fomenta la competencia al máximo, se exprime a los alumnos, se enseña a enjuiciar a los demás, a no respetar y apreciar las diferencias de los demás.
Por suspuesto, la religión que lleva al fanatismo y a la religiosidad también se fomentan. Pero nunca la espirirtualidad que te lleva a la conexión con tu SER y con DIOS.
Se fomenta el uso de tecnologías que distraen totalmente de la verdadera misión de vida, que son nocivas, que alteran nuestro campo energético electromagnetico y que además terminan creando adictos y poseidos por dichas tecnologías que además esstán encubiertas como creadoras de relaciones sociales y en realidad despersonalizan las relaciones sociales i/o las destruyen.
A esto hay que sumarle que el SISTEMA marca las DIRECTRICES para perpetuar OVEJAS ignorantes, cuadriculadas, prepotentes, egocéntrias, consumistas, alcahuetas, xenófobas, racistas, criticonas etc etc
A las ESCUELAS no les dan la opción de hacer el currículum sino que lo imponen, marcan los horarios, asignaturas, contenidos etc etc
A esto hay que sumarle que el SISTEMA marca las DIRECTRICES para perpetuar OVEJAS ignorantes, cuadriculadas, prepotentes, egocéntrias, consumistas, alcahuetas, xenófobas, racistas, criticonas etc etc
A las ESCUELAS no les dan la opción de hacer el currículum sino que lo imponen, marcan los horarios, asignaturas, contenidos etc etc
Si a todo ello le unimos que muchas instituciones educativas están "gobernadas" por gente totalmente incapaz de adaptarse a la sociedad, que no supieron ni educar a sus propios hijos y lo peor, todavía no saben en qué han fallado. Personas que sólo les interesa su cuenta bancaria, su imagen (creen que el hábito hace al monje), su silicona, que creen que sus alumnos son clientes y sus empleados exclavos etc Personas totalmente invadidas por un EGO enfermizo y creciente y en muchos casos narcisistas...
Personas que se creen con el poder de la verdad...Personas que no saben relacionarse sino es desde una posición de superioridad... Personas que no saben decir perdona, lo siente, me equivoqué, gracias , TE QUIERO ... Personas con un nivel de ignorancia y de hipocresía dignos del siglo X
El resultado de la crisis TOTAL (económica, social, familiar, política, etc) de la actualidad es el resultado de esta educación, de los educadores y de muchas familias que no sabe tratar la individualidades, que no saben educar en el AMOR. Y que desconocen lo que es el amor incondiconal que es el único amor en realidad.
La edución debe enseñar a canalizar las emociones y no a reprimirlas, una edución que nos enseñe a dialogar, a escuchar, a respetar, a vivir en armonía, a colaborar en lugar de competir, a ayudar a los débiles, a enseñarnos a relajarnos, a meditar, a ser concientes, a estar conectados con la fuente, que no pretenda que todos maduren en el mismo año etc
Mientras la cultura, la educación, la medicina, las personas etc no sepamos que estamos formados por un cuerpo físico, uno emocional y otro espiritual y no solo lo descubran, sino que aprendan a trabajar con ellos conjuntamente, seguiremos fomentando todos los males que acechan a la humanidad.
POR DEGRACIA HAY MUCHOS PROFESORES QUE ENSEÑAN LO QUE SABEN Y POCOS MAESTROS QUE TRANSMITEN LO QUE SON¡¡¡
La meditación podría ser la mejor herramienta para impulsar el aprendizaje en los niños.
Cada año, la meditación se vuelve más popular. Celebridades, hombres de negocios y otras personas importantes practican mindfulness,
un tipo de meditación para combatir el estrés y la sobreestimulación de
sus trabajos. Incluso los militares han incursionado en la meditación
para “mejorar el desempeño mental bajo el estrés de la guerra.
Al mismo tiempo, más y más
estudios han mostrado ligas directas entre meditación y beneficios de
salud. Un estudio dirigido por investigadores de Johns Hopkins encontró
que tan solo 8 semanas de entrenamiento de meditación era tan efectivo
como los medicamentos utilizados para tratar depresión, ansiedad y
dolor. En Harvard, científicos que usan tecnología de mapeo neural,
mostraron cómo la meditación afecta positivamente la actividad cerebral
de quienes están crónicamente estresados, una condición que el Instituto
Benson-Henry reporta está relacionada a más de 60% de todas las visitas
de doctores.
Las escuelas también han
empezado a experimentar con la práctica y a descubrir que las técnicas
de meditación pueden ayudar a los estudiantes. Cuando una escuela en New
Haven, Connecticut instauró clases de meditación tres veces a la semana
para los estudiantes de primer año, estudios encontraron, después de
una investigación, que los estudiantes redujeron significativamente sus
niveles de cortisol, una hormona del estrés, en la sangre. En San
Francisco, escuelas que han participado en Quiet Time, programa de
meditación, tuvieron resultados prominentes en la materia de Lengua en
el California Achievement Test más que en escuelas similares donde el
programa ni siquiera existía. La secundaria de Vistacion Valley redujo
sus suspensiones un 45% durante el primer año del programa. Los rangos
de asistencia subieron a 98% y el promedio en las calificaciones mejoró,
además la escuela registró los niveles más altos de felicidad en San
Francisco en la Encuesta de Niños Sanos de California. Otros estudios
han mostrado de los programas educativos con mindfulness
mejoran el auto control de los estudiantes, la empatía y el respeto por
sus compañeros; aligera el ambiente escolar y mejora el humor de los
profesores.
El objetivo de la meditación
en la escuela es combatir el estrés a menudo relacionado con problemas
económicos y familiares y preparar la mente de los niños para un mejor
aprendizaje. Katherine Priore Ghannam, fundadora de Headstand, dice:
“Esto es cuestión de una reforma educativa y de salud pública: nuestros
estudiantes necesitan desesperadamente una manera de superar la
adversidad de cada día que viene con sus condiciones de vida. Si sabemos
que el estrés existe, es nuestra responsabilidad dar una herramienta
simple a los niños que la necesiten más.”
Ghannam no tenía experiencia
con la meditación y se sentía escéptica al respecto hasta que el nivel
de estrés durante sus clases se volvió insostenible y un colega le
aconsejó tomar una clase de yoga.
Ghannam cree que su práctica
de yoga le dio la habilidad y la fuerza que necesitaba para no renunciar
a la enseñanza durante su primer y difícil año de trabajo. Después de
practicar yoga, sintió calma, la cual emanaba a sus alumnos e hizo el
ambiente de clase más llevadero.
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