Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Necesitamos desintoxicarnos de la tecnología?


¿Necesitamos desintoxicarnos de la tecnología?Disponibilidad 24/7: la tecnología lo hace posible. En cualquier momento, desde cualquier lugar puedes llamar, consultar tu correo electrónico, etc. Y muchas veces de forma gratuita.
Llamadas perdidas, comentarios de tus amigos en Facebook y otras redes sociales, las noticias de última hora… Nos estamos convirtiendo en adictos a la tecnología. ¿Has salido alguna vez de casa sin móvil? ¿Cuándo fue la última vez que has viajado sin sentir la necesidad utilizar wifi con tu móvil o tu portátil?
Lo que soñábamos hace una década se ha convertido en realidad: la tecnología nos invade en todas partes. Se acabaron las búsquedas en medios clásicos: la juventud desconoce las enciclopedias o bibliotecas. Google es el medio. Las búsquedas en internet son más rápidas y tienen más resultados que cualquier libro. El móvil, con el que puedes escuchar música, escribir correos, chatear o jugar, es el nuevo animal de compañía de los jóvenes.
Por todo esto, parece muy lógico que las tecnologías inalámbricas sean indispensables en la educación. Las escuelas se han adaptado al desarrollo tecnológico y la mayoría ofrecen red wifi en sus edificios para que los alumnos puedan disfrutar de un acceso ilimitado. Esta tecnología se introdujo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños sin percatarse de que puede tener el efecto contrario al que buscamos, afectando a la salud.
Hay mucha gente que se vuelve adicta a estos dispositivos y no puede parar de consultarlos. Sin embargo, no se trata sólo de la adicción y de que vivamos en una sociedad sedienta de tecnología y comunicación. Es la tecnología en sí la que puede tener efectos secundarios graves. Hay cada vez más personas que se quejan de síntomas de estrés, dolores de cabeza, dificultades de concentración, hiperactividad, alergias o náuseas.
En las últimas semanas se han publicado varios nuevos estudios sobre los riesgos para la salud de las tecnologías inalámbricas. Por ejemplo, un estudio de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas en Grecia, encontró una posible relación entre dos fuentes de campos electromagnéticos y riesgos para la salud humana. Los dolores de cabeza, fatiga y trastornos del sueño, déficit de memoria y tumores cerebrales se han asociado a los efectos de los campos electromagnéticos. Además la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva mostró recientemente su preocupación por el uso de wifi y su impacto en la fertilidad masculina. Un estudio evaluó el uso de los ordenadores portátiles y sus efectos en la fertilidad masculina. Reveló que la exposición de los hombres al utilizar sus portátiles con conexión wifi frecuentemente y cerca de los testículos, puede disminuir la fertilidad masculina. El electromagnetismo emitido puede ocasionar una serie de alteraciones bioquímicas y fisiológicas, dando lugar a muerte celular o daño del ADN. La consecuencia es la fragmentación del ADN espermático, dando lugar a infertilidad o malformaciones.
De la misma manera, estudios recientes confirman que las mujeres se ven afectadas por igual. En particular, las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables y pueden tener efectos irreversibles en la salud del bebe, incluso años después del nacimiento. Un nuevo estudio de la Universidad de Shandong en China llegó a la conclusión de que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles durante el embarazo ocasiona un cierto daño en el cerebro de los fetos de ratas.
Las alteraciones de nuestro ADN son invisibles para el ojo humano, pero sus efectos pueden hacerse visibles en cualquier momento. Otro estudio reciente en la revista médica “International Journal of Radiation Oncology” encontró que hablar por móvil durante 15 o 30 minutos produce significativamente alteraciones en el ADN de las células de pelo cercanas al teléfono.
¿Es realmente indispensable tener multitud de dispositivos con el wifi conectado permanentemente y cerca de nuestro cuerpo? Existen alternativas seguras, como la conexión por cable y utilizar los móviles de forma moderada y segura. Además, aunque el wifi puede ser práctico, la transferencia de información de forma inalámbrica continúa siendo poco fiable e insegura. Por eso, las grandes compañías e instituciones confían en la conexión por cable para que informaciones confidenciales no puedan fugarse. Y como ya sabemos, no es solamente peligroso para la transferencia de datos sino también para nuestra salud y la salud de futuras generaciones. No podemos desintoxicarnos completamente de las tecnologías modernas y tampoco es necesario hacerlo. Sólo necesitamos aprender a utilizarlas de forma segura para todos.
Por Nadia El Bennich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas para DESPERTAR

  • Desarrolla tu Cerebro De Joe Dispenza
  • Diabetes ¡Nunca Más¡ Andreas Moritz
  • El Plan de Tu Alma - Robert Schwartz
  • El Proceso de la Presencia Michael Brown
  • El Secreto de Adan Guillermo Ferrara
  • El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara
  • El asombroso poder de la gratitud Joe Vitale
  • El añillo Atlante De Jose Luis Arguix
  • El cáncer no es una enfermedad Andreas Moritz
  • El poder de ahora de ECKHART TOLLE
  • La reconexión Eric Pearl
  • Los 4 acuerdos Miguel Rúiz
  • Los Secretos Eternos de la Salud De Andreas Moritz
  • Muchas vidas muchos maestros BRIAN WEISS
  • Relajación y Energía Antonio Blay