Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

Mujeres Dependientes de sus parejas


  1. ANSIEDAD
Los dependientes son muy vulnerables a experimentar síntomas de ansiedad. Debido a que estas personas creen necesitar de los demás para su supervivencia, son especialmente proclives a la ansiedad de separación y a la preocupación de ser abandonados a su suerte. La sola idea de sentirse abandonados puede hacer que experimenten una crisis de pánico. Los problemas que experimentan mayormente son sobre todo el trastorno de angustia y agorafobia. Pueden desarrollar también ansiedad generalizada,  afectados por preocupaciones persistentes ante la preocupación de ser abandonados, de ser incapaces de afrontarlo y de sobrevivir. Del mismo modo pueden manifestar síntomas de ansiedad si se ven en la tesitura de tener que asumir responsabilidades familiares o laborales. Pueden tener problemas de insomnio debidas a constantes preocupaciones, por ejemplo pueden estar durante horas despiertos repasando una y otra vez conversaciones que han tenido para encontrar indicios de posibles ofensas a los demás que pueda hacer que le rechacen.
Pueden presentar fobias específicas relacionadas con la inseguridad que sienten ante situaciones concretas. Algunos pueden utilizar estos miedos o fobias para suscitar protección y apoyo en los demás y no asumir responsabilidades. Son frecuentes sobre todo las crisis de pánico con agorafobia, donde la persona teme quedarse solo o sin ayuda en situaciones donde es difícil escapar. Así, viajar lejos de casa, esperar en una cola, conducir, ir en un tren, son situaciones que pueden verse facilitadas si llevan un compañero al lado.

  1. DEPRESIÓN
Existe una clara relación entre depresión y personalidad dependiente. La personalidad dependiente no se siente capaz de dirigir la vida por sí mismo, siente una constante indefensión, así que ante una perdida de alguien significativo para ellos, es lógico que se sientan totalmente abandonados a su suerte y manifiesten numerosos síntomas depresivos.  Esta pérdida puede hacer que el dependiente suplique cuidados y apoyo en su entorno. Siente que sus recursos para enfrentarse al mundo son escasos y no confía en la posibilidad de salir adelante por ellos mismos. Existe una mayor relación entre dependencia y recidiva de depresión en individuos evaluados en el seguimiento a seis años tras el primer episodio depresivo.
  1. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Los dependientes experimentan trastornos de la conducta alimentaria en un porcentaje mayor de lo que cabría esperar. La relación sería tanto en la anorexia como en la bulimia.
  1. SÍNTOMAS FÍSICOS
Experimentar síntomas físicos puede ser la excusa perfecta para no tener que enfrentarse a responsabilidades y a un mundo que creen no poder manejar por ellos mismos. Aunque en la mayor parte de los casos el recurrir a síntomas físicos para no tener que enfrentarse no es algo que la persona dependiente planifique con antelación, en casos más graves sí pueden llegar a  simular síntomas físicos de forma premeditada para asegurarse la atención y los cuidados de los demás.
  1. ABUSO DE SUSTANCIAS Y ALCOHOLISMO
Las drogas en general ofrecen a la personalidad dependiente la posibilidad de enfrentarse a un mundo que de otra forma se les ofrecería como inhóspito. El uso de las drogas les permite apoderarse del valor y la seguridad que no tienen. Así como también utilizan las drogas para superar estados afectivos negativos que no creen poder superar por ellos mismos.
  1. PROBLEMAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA
La persona dependiente siente una necesidad exagerada por ser cuidada, de ahí que en la pareja se muestre sumisa. Lo que en un principio con un dependiente es estupendo puesto que parece coincidir con su pareja en todos los interesas de esta, no es más que una sumisión a l otro para no ser abandonada. Precisamente esta actitud puede terminar por cansar a su pareja puesto que el dependiente nunca decide nada. No se vincula realmente a su pareja, la necesita. Es fácil que abrumen a su pareja con excesivas demandas de cuidados. Su intolerancia a la soledad puede provocar enfados en la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas para DESPERTAR

  • Desarrolla tu Cerebro De Joe Dispenza
  • Diabetes ¡Nunca Más¡ Andreas Moritz
  • El Plan de Tu Alma - Robert Schwartz
  • El Proceso de la Presencia Michael Brown
  • El Secreto de Adan Guillermo Ferrara
  • El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara
  • El asombroso poder de la gratitud Joe Vitale
  • El añillo Atlante De Jose Luis Arguix
  • El cáncer no es una enfermedad Andreas Moritz
  • El poder de ahora de ECKHART TOLLE
  • La reconexión Eric Pearl
  • Los 4 acuerdos Miguel Rúiz
  • Los Secretos Eternos de la Salud De Andreas Moritz
  • Muchas vidas muchos maestros BRIAN WEISS
  • Relajación y Energía Antonio Blay