- 1. El castigo físico puede conducir a comportamiento agresivo.
- Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a golpear y morder a otros niños, convertirse en acosadores del parque de recreo, y tener arrebatos violentos de adultos.
- 2. El castigo físico puede conducir a la rebelión.
- Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a rebelarse contra sus padres y tener comportamientos de riesgo.
- 3. El castigo físico puede causar en los niños insensibilidad a las sensaciones físicas.
- Los niños que sufren castigos físicos se vuelven insensibles a las señales de su cuerpo de dolor, hambre, plenitud, fatiga, y sobredosis de droga.
- 4. El castigo físico puede causar problemas sexuales.
- Los niños que sufren castigos físicos en el culo pueden sufrir más adelante disfunciones sexuales o perversiones sexuales.
- 5. El castigo físico puede llevar más tarde a problemas emocionales.
- Los niños que sufren castigos físicos son más propensos a sufrir ansiedad, depresión, y abuso de sustancias de adultos.
- 6. El castigo físico fracasa al enseñar habilidades de resolución de conflictos útiles.
- Los niños que carecen de modelos para una comunicación constructiva son más propensos a tener dificultades en sus relaciones de adultos.
- 7. El castigo físico puede llevar a la mentira y el engaño.
- Los niños que aprenden a evitar el castigo con mentiras serán más propensos a continuar con esta pauta de comportamiento a medida que se hagan mayores.
- 8. El castigo físico puede hacer que los niños teman a sus padres.
- Los niños que no se sienten seguros en casa serán más propensos a abandonar su casa a una edad temprana y a rechazar los valores de sus padres.
- 9. El castigo físico es doloroso física y emocionalmente.
- Los niños que sufren experiencias dolorosas frecuentes son más propensos a tener ansias de experiencias placenteras como el sexo y las drogas.
- 10. El castigo físico no funciona.
- Aunque puede producir la obediencia temporal de los niños, pegar NO ayuda a los niños a aprender, volverse cooperativos, o desarrollar valores morales. Es el método de disciplina menos efectivo.
Se puede encontrar una descripción de esta filosofía de la educación en los libros de Aletha Solter: Mi bebé lo entiende todo, Mi niño lo entiende todo, LLantos y rabietas, y Juegos que unen. (Ediciones Medici, Barcelona, España). (Titulos en inglés: The Aware Baby, Helping Young Children Flourish, Tears and Tantrums, y Attachment Play.)
Mi bebé lo entiendo todo
|
Mi niño lo entiende todo
|
Llantos y rabietas
|
Juegos que unen
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario