Algunas
ventajas de aplicar
Inteligencia Emocional
en las Empresas:
Para empezar, todo lider que se precie debe tener empatía, capacidad de saber cómo se sienten las personas (empleados).
Un buen lider debe ser VERAZ ante todo, alejado de la mentira y la manipulación.
Un lider verdadero ve personas, equipos, grupo, colaboración y genera un ambiente que favorezca ésto.
El lider jamás será respetado por gritar, amedrentar, amenazar.
El verdadero respeto viene del amor, ejemplo, ayuda, pero sobre todo bondad, bien y justicia.
Un buen lider debe practicar con el ejemplo la teoría que predica.
Un buen lider siempre debe estar dispuesto a escuchar a sus empleados.
Un buen lider debe saber decir perdona, te quiero, lo siento y gracias.
El fin justifica los medios. Esta frase es la precursora de conflictos, guerras, disputas y que los poderosos intenten aplastar a los débiles.
Hay que cambiar el discurso competitivo por el colaborativo.
Cuando hay un verdadero lider, ésto es lo que ganan nuestros empleados.
- La comunicación mejora; el trabajador se siente más persona, más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida;aumenta la motivación; las relaciones personales mejoran; las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas; se mejora el clima laboral; nuestro poder (especialmente el carismático) y nuestro liderazgo se ven reforzados; aumenta la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos; los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan; mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa; mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas;
-
y como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.
Por desgracia, todos los que vivimos en éste mundo sabemos que esto es una utopía y por desgracia éste tipo de lideres no somos los que podemos encontrar.Cris Bolívar
Por desgracia hay muchos que enseñan lo que saben pero pocos que transmiten lo que son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario