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lunes, 7 de julio de 2014

La clave de la EDUCACIÓN del futuro: La Meditación



Desgraciadamente, en occidente todavía no hemos aprendido nada de la buena educación. El sistema escolar sólo pretende introducir la mayor cantidad de conocimiento teórico y la evaluación subjetiva de esos conocimientos. Las capacidades ni se valoran ni se formentan y los DONES personales intentan masacrarlos
 Se fomenta la competencia al máximo, se exprime a los alumnos, se enseña a enjuiciar a los demás, a no respetar y apreciar las diferencias de los demás. 
Por suspuesto, la religión  que lleva al fanatismo y a la religiosidad también se fomentan. Pero nunca la espirirtualidad que te lleva a la conexión con tu SER y con DIOS.
Se fomenta el uso de tecnologías que distraen totalmente de la verdadera misión de vida, que son nocivas, que alteran nuestro campo energético electromagnetico y que  además terminan creando adictos y poseidos por dichas tecnologías que además esstán encubiertas como creadoras de relaciones sociales y en realidad despersonalizan las relaciones sociales i/o las destruyen.
A esto hay que sumarle que el SISTEMA marca las DIRECTRICES para perpetuar OVEJAS ignorantes, cuadriculadas, prepotentes, egocéntrias, consumistas, alcahuetas, xenófobas, racistas, criticonas etc etc
A las ESCUELAS no les dan la opción de hacer el currículum sino que lo imponen, marcan los horarios, asignaturas, contenidos etc etc
Si a todo ello le unimos que muchas  instituciones educativas están "gobernadas" por gente totalmente incapaz de adaptarse a la sociedad, que no supieron ni educar a sus propios hijos y lo peor, todavía no saben en qué han fallado.  Personas que sólo les interesa su cuenta bancaria, su imagen (creen que el hábito hace al monje), su silicona, que  creen que sus alumnos son clientes y sus empleados exclavos etc Personas totalmente invadidas por un EGO enfermizo y creciente y en muchos casos narcisistas...
Personas que se creen con el poder de la verdad...Personas que no saben relacionarse sino es desde una posición de superioridad... Personas que no saben decir perdona, lo siente, me equivoqué, gracias , TE QUIERO ... Personas con un nivel de ignorancia y de hipocresía dignos del siglo X

El resultado de la crisis TOTAL (económica, social, familiar, política, etc) de la actualidad es el resultado de esta educación, de los educadores y de muchas familias que no sabe tratar la individualidades, que no saben educar en el AMOR. Y que desconocen lo que es el amor incondiconal que es el único amor en realidad.
La edución debe enseñar a canalizar las emociones y no a reprimirlas, una edución que nos enseñe a dialogar, a escuchar, a respetar, a vivir en armonía, a colaborar en lugar de competir, a ayudar a los débiles, a enseñarnos a relajarnos, a meditar, a ser concientes, a estar conectados con la fuente, que no pretenda que todos maduren en el mismo año etc
Mientras la cultura, la educación, la medicina, las personas etc no sepamos que estamos formados por un cuerpo físico, uno emocional y otro espiritual y no solo lo descubran, sino que aprendan a trabajar con  ellos conjuntamente, seguiremos fomentando todos los males que acechan a la humanidad.

POR DEGRACIA HAY MUCHOS PROFESORES QUE ENSEÑAN LO QUE SABEN Y POCOS MAESTROS QUE TRANSMITEN LO QUE SON¡¡¡
                                                                                                        

La meditación podría ser la mejor herramienta para impulsar el aprendizaje en los niños.



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Sakchai Lalit/AP

Cada año, la meditación se vuelve más popular. Celebridades, hombres de negocios y otras personas importantes practican mindfulness, un tipo de meditación para combatir el estrés y la sobreestimulación de sus trabajos. Incluso los militares han incursionado en la meditación para “mejorar el desempeño mental bajo el estrés de la guerra.

Al mismo tiempo, más y más estudios han mostrado ligas directas entre meditación y beneficios de salud. Un estudio dirigido por investigadores de Johns Hopkins encontró que tan solo 8 semanas de entrenamiento de meditación era tan efectivo como los medicamentos utilizados para tratar depresión, ansiedad y dolor. En Harvard, científicos que usan tecnología de mapeo neural, mostraron cómo la meditación afecta positivamente la actividad cerebral de quienes están crónicamente estresados, una condición que el Instituto Benson-Henry reporta está relacionada a más de 60% de todas las visitas de doctores.

Las escuelas también han empezado a experimentar con la práctica y a descubrir que las técnicas de meditación pueden ayudar a los estudiantes. Cuando una escuela en New Haven, Connecticut instauró clases de meditación tres veces a la semana para los estudiantes de primer año, estudios encontraron, después de una investigación, que los estudiantes redujeron significativamente sus niveles de cortisol, una hormona del estrés, en la sangre. En San Francisco, escuelas que han participado en Quiet Time, programa de meditación, tuvieron resultados prominentes en la materia de Lengua en el California Achievement Test más que en escuelas similares donde el programa ni siquiera existía. La secundaria de Vistacion Valley redujo sus suspensiones un 45%  durante el primer año del programa. Los rangos de asistencia subieron a 98% y el promedio en las calificaciones mejoró, además la escuela registró los niveles más altos de felicidad en San Francisco en la Encuesta de Niños Sanos de California. Otros estudios han mostrado de los programas educativos con mindfulness mejoran el auto control de los estudiantes, la empatía y el respeto por sus compañeros; aligera el ambiente escolar y mejora el humor de los profesores.

El objetivo de la meditación en la escuela es combatir el estrés a menudo relacionado con problemas económicos y familiares y preparar la mente de los niños para un mejor aprendizaje. Katherine Priore Ghannam, fundadora de Headstand, dice: “Esto es cuestión de una reforma educativa y de salud pública: nuestros estudiantes necesitan desesperadamente una manera de superar la adversidad de cada día que viene con sus condiciones de vida. Si sabemos que el estrés existe, es nuestra responsabilidad dar una herramienta simple a los niños que la necesiten más.”

Ghannam no tenía experiencia con la meditación y se sentía escéptica al respecto hasta que el nivel de estrés durante sus clases se volvió insostenible y un colega le aconsejó tomar una clase de yoga.

Ghannam cree que su práctica de yoga le dio la habilidad y la fuerza que necesitaba para no renunciar a la enseñanza durante su primer y difícil año de trabajo. Después de practicar yoga, sintió calma, la cual emanaba a sus alumnos e hizo el ambiente de clase más llevadero.

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