¡¡¡¡Quiero confesaros queridos blogueros que he pecado¡¡¡¡¡¡
He aquí el motivo de mi crucifixión..............
JUAN MARIN MEDINA
La familia del narcisista.
Los narcisistas a menudo instruyen, ordenan o amenazan a sus hijos para que escondan la verdad sobre el abuso físico, verbal, emocional y un largo etc de tropelías, mal funcionamiento, mala adaptación, disfunción familiar, miedo, pánico diría YO, comunicación ruinosa, tristeza que todo lo invade, lenguaje ambivalente, violencia, odio mutuo y repulsión mutua, que son los hitos de la familia del narcisista.
"No sacar los trapos de la familia a relucir en público" es una exhortación común. La familia entera se acomoda a la narrativa fantástica, grandiosa, perfecta y superior inventada por el narcisista. La familia se transforma en una extensión del Ser Falso del narcisista. Esta es una función importante de estas Fuentes de Provisón Narcisista Secundarias.
La crítica, el desacuerdo o la exposición de esa ficción y esas mentiras, penetrando la fachada de la familia, son consideradas como pecados mortales. El pecador es inmediatamente sujeto a severo y constante acoso emocional, culpa y acusaciones, y a maltrato, incluso maltrato físico. Este estado de cosas es típico de familias con abuso sexual.
Las técnicas de modificación del comportamiento son liberalmente usadas por el narcisista para asegurar que los esqueletos de la familia permanezcan en el placard de la familia. Un inesperado sub-producto de esta atmósfera de encubrimiento y falsedad es el amotinamiento. La esposa del narcisista o sus hijos adolescentes probablemente exploten las vulnerabilidades del narcisista - su inclinación a los secretos, auto-engaño y aversión a la verdad - para rebelarse contra él. La primera cosa en derrumbarse en la familia del narcisista es esta psicosis compartida - la negacion en masa y los secretos tan diligentemente cultivados por él.
Furia Narcisista
Los narcisistas pueden ser imperturbables, resistentes al estrés, y tener sangre fría. La furia narcisista no es una reacción al estrés - es una reacción a un percibido desaire, insulto, crítica o desacuerdo.
La furia narcisista es una reacción a una injuria narcisista. De todos modos, esta furia tiene dos formas:
I. Explosiva - El narcisista erupta, ataca a cualquiera que se encuentre en sus proximidades, daña objetos o personas, y es verbal y psicológicamente abusivo.
II. Perniciosa o Pasivo-Agresiva (P/A) -El narcisista hace mohínes, da "el tratamiento silencioso", y está tramando cómo castigar al transgresor y ponerlo en su lugar. Estos narcisistas son vegativos, y a menudo se vuelven acechadores. Acosan y atormentan a los objetos de su frustración. Sabotean y dañan el trabajo y las posesiones de las personas a quienes consideran ser las fuentes de su creciente frustración.
Injuria Narcisista
Una amenaza circunstancial u ocasional (real o imaginada) a la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos).
Herida Narcisista
Una amenaza idéntica o similar repetida o recurrente (real o imaginada) a la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos).
Cicatriz Narcisista
Una defensa psicológica repetida o recurrente contra una herida narcisista. Esa defensa narcisista está dirigida a alimentar y preservar la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos).
Aviso de copyright
Este material está registrado. Se permite el uso gratuito y sin restricciones de forma no comercial.
El nombre del autor, Sam Vaknin, y un enlace a este sitio web deben ser incorporados en cualquier tipo de reproducción de los materiales para cualquier uso y por cualquier medio.
Este material está registrado. Se permite el uso gratuito y sin restricciones de forma no comercial.
El nombre del autor, Sam Vaknin, y un enlace a este sitio web deben ser incorporados en cualquier tipo de reproducción de los materiales para cualquier uso y por cualquier medio.
Vaknin se ha especializado en hacer accesible al público las particularidades del Desorden de Personalidad Narcisista (DPN), o NPD, por sus siglas en inglés, Narcissistic Personality Disorder (NPD).
En su esfuerzo por hacer que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible, su sitio /http://www.narcissistic-abuse.com/ , enteramente en inglés, contiene una gran cantidad de páginas sobre este desorden y cómo sobrellevarlo, especialmente para las personas que conviven con pacientes que presentan DPN.
En "El Desorden de Personalidad Narcisista: el enfoque de Sam Vaknin", nos proponemos lograr que esos datos estén disponibles en español para que la comunidad de habla hispana pueda beneficiarse de ese conocimiento, por lo que regularmente estaremos actualizándolo hasta lograr la traducción completa de su material. Usted puede contactar al autor, en inglés también, a través de esta dirección de correo electrónico: palma@unet.com.mk
O unirse a nuestra lista de correo para recibir las últimas actualizaciones del sitio. Aviso de copyright
Este material está registrado. Se permite el uso gratuito y sin restricciones de forma no comercial.
El nombre del autor, Sam Vaknin, y un enlace a este sitio web deben ser incorporados en cualquier tipo de reproducción de los materiales para cualquier uso y por cualquier medio.
PARA TERMINAR OS CONFESARÉ MIS PECADOS......................
IR DE CARA SIEMPRE
SER VALIENTE
ENFRENTARME A LA SINRAZÓN
REVELARME ANTE LA INJUSTICIA
DEFENDER A LOS INDEFENSOS O A LOS DÉBILES
REMOVER EL MONTÓN DE MIERDA
pero sobre todo........
DECIR LA VERDAD (que atodo el mundo le encanta menos cuando hablan de Él)
JUAN MARIN MEDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario