Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Eres positivo frente al sexo...

Tener una actitud positiva hacia el sexo... ¿qué es eso exactamente?  Básicamente consiste en valorar el sexo como un aspecto positivo y valioso de nuestra vida. Actualmente existe un movimiento a nivel mundial llamado "sex positive" - sexo positivo - cuyo fin es sensibilizar hacia el derecho a vivir una sexualidad plena, sana y consciente. Implica además estar informado sobre enfermedades y practicar sexo seguro.
En el año 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual (World Association for Sexual Health) eligió el día 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual. El concepto de salud sexual va más allá de la ausencia de enfermedades de transmisión sexual o de cualquier disfunción sexual. Implica un estado de bienestar y salud física, psicológica y social, que valore la sexualidad como parte inherente de nuestra condición humana. Es necesaria una actitud positiva hacia la sexualidad y una manera placentera de ejercer la actividad sexual que respete la relación interpersonal y esté libre de coerción o violencia.
A continuación encontrarás algunas afirmaciones que te permitirán entender un poco más qué significa tener una actitud positiva hacia el sexo:
  • El sexo es una parte importante de la vida y contribuye al bienestar general de la persona.
  • Me mantengo informado y estoy interesado en aprender sobre mi cuerpo, salud sexual y actividades/técnicas para enriquecer mi vida sexual.
  • El sexo en si no es necesariamente bueno, ni consiste en una mera búsqueda de placer. En ocasiones, antes de tener sexo (por ejemplo, sexo casual) es bueno preguntarse: ¿qué obtendré de esto? ¿cómo me sentiré después? ¿cómo está mi conducta sexual afectando otros aspectos de mi vida? Si algo me gusta, no siempre significa que sea adecuado para mi salud y desarrollo como persona.
  • Cuando tengo sexo me aseguro de hacerlo de manera segura, en lo físico y en lo emocional.
  • Conozco sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.
  • Respeto las prácticas sexuales de otras personas sin juzgarlas, si hay mutuo acuerdo entre ellas.
  • Respeto también  a quienes deciden abstenerse del sexo.
  • Está bien si no deseo tener sexo con alguien o si alguna persona con desea tener sexo conmigo.
  • El sexo puede ser placentero y agradable, pero a veces también puede ser una experiencia física y emocionalmente compleja, porque puede conectarme con emociones intensas como el temor, ansiedad, inseguridad o culpa.
  • Es más importante conocer qué funciona para mi en el sexo que tratar de ser un experto en técnicas sexuales o querer demostrar que soy un buen amante. Cuando me siento cómodo con mi propia sexualidad puede conectarme mejor con mi amante.
  • Me muestro sensible ante las posibles dificultades sexuales de mi pareja o experiencias de abuso sexual.
  • Puedo conversar sobre sexo y sobre mis necesidades sexuales con mi pareja de forma abierta y sincera. El sexo no es un tema tabú para mi.
  • Puedo aceptar los momentos en que no quiero tener sexo con mi pareja y también acepto cuando mi pareja no desea tener sexo conmigo. Sé que si mantengo abierta la comunicación y conexión con ella se presentará una nueva oportunidad para disfrutar juntos de nuestra sexualidad.
  • Soy tolerante ante la diversidad sexual y puedo respetar a las personas de orientación homosexual, bisexual y transgénero.
Pudiera resultar fácil decir que se tiene una actitud positiva hacia el sexo o que estamos "más o menos bien" con relación a muchos de los puntos anteriores. Para algunos de nosotros, tal vez ciertos puntos generen opiniones o sentimientos encontrados, ya que la cultura, la religión y los valores que nos inculcaron en la familia están allí, dentro de nosotros, muchas veces catalogando las cosas en buenas o malas, sin que nos demos cuenta. En todo caso, liberarnos de limitaciones o prejuicios en torno al sexo es una decisión individual, muy intima, que cada quien debe recorrer a su ritmo siendo fiel a su integridad personal.


Fuente http://sexo.about.com/b/2014/01/18/tienes-una-actitud-positiva-hacia-el-sexo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas para DESPERTAR

  • Desarrolla tu Cerebro De Joe Dispenza
  • Diabetes ¡Nunca Más¡ Andreas Moritz
  • El Plan de Tu Alma - Robert Schwartz
  • El Proceso de la Presencia Michael Brown
  • El Secreto de Adan Guillermo Ferrara
  • El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara
  • El asombroso poder de la gratitud Joe Vitale
  • El añillo Atlante De Jose Luis Arguix
  • El cáncer no es una enfermedad Andreas Moritz
  • El poder de ahora de ECKHART TOLLE
  • La reconexión Eric Pearl
  • Los 4 acuerdos Miguel Rúiz
  • Los Secretos Eternos de la Salud De Andreas Moritz
  • Muchas vidas muchos maestros BRIAN WEISS
  • Relajación y Energía Antonio Blay