Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

Predicar con el ejemplo....

image En cierta ocasión, una abuela llevó a su nieto a visitar a Mahatma Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar, lo que estaba poniendo su salud en riesgo.
La señora suplicó a Gandhi: “Por favor, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, y yo estoy segura que él le escuchará lo que usted le diga”. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran cuatro días después.
Luego de cuatro días, la abuela y el nieto regresaron. Gandhi miró al chico a los ojos y le dijo con autoridad: "Deja de comer azúcar, que estás lastimando tu cuerpo".
Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi: “Señor, por qué usted nos pidió esperar cuatro para regresar, si esto mismo se lo hubiera podido decir el día que vinimos?”
Gandhi respondió: "Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora si puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar".
ATT16079 ATT16079
Muchas veces, podemos decir cosas totalmente correctas, empleando las palabras mas adecuadas y aconsejar muchas formas de actuar apropiadamente, pero yo siempre he dicho que las palabras se las lleva el viento.  Lo mas importante no son nuestras palabras, sino nuestros hechos y nuestros actos.  Todos los días son buenos para empezar a ser el ejemplo, para dar el ejemplo. 
Pienso en esto, cuando siento deseos de sermonear o criticar a otra persona, o simplemente cuando me provoca darle un consejo a alguien mas: estoy haciendo yo lo que digo a otros que hagan? me estoy comportando de la forma como creo que deben comportarse los demás? soy tan perfecto como espero que otros lo sean?
Para guiar a otros con autoridad y moral, el mas poderoso maestro es el ejemplo.  Prediquemos con nuestro ejemplo y no con nuestras palabras.
¿Cómo puedo pedir que no grite nadie si me he pasado la vida gritando y además pido "no grites¡¡¡¡¡" gritando? vamos....l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas para DESPERTAR

  • Desarrolla tu Cerebro De Joe Dispenza
  • Diabetes ¡Nunca Más¡ Andreas Moritz
  • El Plan de Tu Alma - Robert Schwartz
  • El Proceso de la Presencia Michael Brown
  • El Secreto de Adan Guillermo Ferrara
  • El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara
  • El asombroso poder de la gratitud Joe Vitale
  • El añillo Atlante De Jose Luis Arguix
  • El cáncer no es una enfermedad Andreas Moritz
  • El poder de ahora de ECKHART TOLLE
  • La reconexión Eric Pearl
  • Los 4 acuerdos Miguel Rúiz
  • Los Secretos Eternos de la Salud De Andreas Moritz
  • Muchas vidas muchos maestros BRIAN WEISS
  • Relajación y Energía Antonio Blay