Un "rico" empresario millonario que solo tenía dinero, empresas, coches y todo tipo de lujos, habla con su hijo y le comenta que lo va a mandar a vivir con unos "pobres" campesinos durante una semana en su modesta vivienda para que aprenda qué es la pobreza.
Después de una semana, el padre va en el coche a recoger a su hijo y le pregunta:
¿Qué tal la experiencia hijo?
- Buena, contesto el hijo.
-¿y qué aprendiste hijo?
- Tras insistir el hijo comento:
-Me he dado cuenta de lo pobre que somos y de lo ricos que son ell@s.
-Nosotros tenemos un perro y ellos cinco, dos caballos, una mula, muchas gallinas y un palomar.
-Nosotros tenemos jacuzzi y piscina y ellos se bañan en un rio de agua cristalina, con cascadas y saltos desde las piedras, además hay pececitos y tortuguitas.
-Nosotros tenemos reflectores LED para iluminarnos y ellos se alumbran con estrellas y con la luna.
- Nuestra casa llega hasta la verja y la de ellos hasta el horizonte.
- Nosotros compramos comida envasada, empaquetada, sin sabor y des-naturalizada y ellos cultivan y cosechan sus frutas y verduras. Además recogen los huevos de sus gallinas.
-Por cierto Papi, no vuelvo a comer de esa fruta que compramos en las grandes superfices que parece de plástico y sabe a nada.
- Nosotros oimos música moderna en nuestros mp3 y ellos escuchan la sinfonía de los gorriones, ranas, ovejas, estorninos, golondrinas, buhos y un largo etcetera de musicos que forman su orquesta.
- Nosotros pasamos el día DES-"conectados" a nuestro TABLET, SMARTPHONE, TV DIGITAL 3D, twenty, facebook, instagram etc en cambio ellos viven conectados a su familia, a sus origenes, a su pueblo, a LA MADRE TIERRA, AL PADRE CIELO, al verde del campo, a los árboles, la naturaleza, el sol, la luna, el universo, DIOS etc
- Nosotros cocinamos en modernos hornos microondas que no solo irradian la comida sino que la descomponen en otros sabores y en TÓXICOS, en cambio ellos cocinan con lumbre y su comida tiene ese sabor a fuego y leña.
- Nosotros vivimos rodeados de gente que ni siquiera nos saluda y ellos son todos amigos y buenos vecinos.
- Nosotros vivimos rodeados de cámaras, de alarmas.......y nunca nos sentimos plenamente seguros, en cambio ellos viven con la puerta abierta y con la seguridad de la amistad de sus vecinos.
El padre sorprendido por la profundidad de la lección que su hijo le estaba dando le dice.
Gracias hijo, me has enseñado lo pobre que soy y que he sido toda la vida.
Dedicado a los pobres materialistas, a los clasistas (dime de que presumes) a los que necesitan una corbata para sentirse más o importante, para los que viven de las apariencias, para los que creen que el valor lo da el dinero, pero sobre todo para los que van mirando al cielo y pisando MIERDA.
Os amo¡¡¡
Juan Marín Medina
Padre te ruego que les habras los ojos y se den cuenta de la mentira que han creado al rededor de sus vidas.......AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario