Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2015

LOS PADRES COMO MAESTROS

Cuenta una historia que unos padres entregaron unas monedas a su hijo. No se sabe cuántas eran ni tampoco si estaban hechas de oro, de plata o de cobre. Y el joven, indignado, les gritó: “¡Estas no son las monedas que me merezco! ¡Qué injusticia!”. Seguidamente pegó un portazo y salió de casa de sus padres con el corazón inundado de dolor.



Durante años, la lucha, el conflicto y el sufrimiento marcaron la vida de aquel joven. Sin monedas se le hacía muy difícil vivir. Por eso decidió ir a buscarlas a otra parte. Creyó que aparecerían al iniciar una relación de pareja. Poco después se casó, pero ni rastro de las monedas. Más tarde tuvo su primer hijo. “Seguro que las tiene él”, pensó. Un par de años más tarde confirmó que no era así. Movido por su tozudez, tuvo un segundo hijo. Pero las monedas tampoco estaban ahí.



Casado y con dos hijos, no conseguía llenar su vacío. Su vida carecía de sentido. Y seguía sufriendo. Hacia los cuarenta años, el protagonista de esta historia decidió buscar un terapeuta. Tras un profundo proceso de autoconocimiento, finalmente se liberó del dolor y por fin vio con claridad dónde estaban las monedas. Con lágrimas en los ojos, volvió a casa de sus padres, pidió disculpas y les agradeció todo lo que habían hecho por él. Y entre abrazos les pidió que, por favor, le devolvieran las monedas: “Ahora sé que son las que necesito para ser feliz y seguir mi propio camino”. Al salir de casa de sus padres y despedirse cariñosamente de ellos notó cómo la lucha, el conflicto y el sufrimiento comenzaron a despedirse de él. En el momento en que aceptó, tomó y agradeció las monedas de sus padres, se reconcilió consigo mismo y con la vida.


“Depender de su aprobación dificulta que seamos libres para seguir nuestro propio camino”

Este cuento, inspirado en el libro ¿Dónde están las monedas?, de Joan Garriga, ilustra el camino que todos podemos elegir para resolver parte de nuestros conflictos internos. No en vano, la sombra de papá y mamá es alargada. Y esconde alguno de nuestros peores temores y se nutre de las heridas que más nos cuesta curar. De ahí que muchos adultos se hayan distanciado emocionalmente de sus padres.



Debido a nuestra falta de madurez, los hijos solemos culpar a nuestros progenitores por el tipo de inseguridades, carencias y frustraciones que arrastramos desde la infancia y que se acentuaron durante la adolescencia. Y en definitiva, les negamos nuestro cariño porque ellos no nos quisieron como nos hubiese gustado. Sería maravilloso que todos los padres amaran a sus hijos como estos necesitan. Pero no es así. ¿Cómo nos van a querer nuestros padres si no saben apreciarse a sí mismos?



Nuestros padres y madres, antes de esa condición, son seres humanos. Y tienen sus propias heridas. Nos quejamos de nuestra mochila emocional cuando en general ellos cargan con una maleta bastante más pesada. Nuestros progenitores lo han hecho lo mejor que han sabido. Esta es una lección de la vida que muchos aprendemos demasiado tarde. Normalmente cuando nos convertimos en padres y comprendemos lo desafiante y agotador que puede ser educar a un hijo. De pronto recordamos que de un día para otro dejaron de ser los protagonistas de sus propias vidas.



“Debemos cuestionar cómo hemos interpretado nuestra historia familiar hasta poner en orden de dónde venimos”


Emanciparse emocionalmente de nuestros padres consiste en cortar definitivamente el cordón umbilical que nos mantiene atados a ellos. Depender de su aprobación dificulta que seamos libres para seguir nuestro propio camino en la vida. No en vano, convertirse en una persona adulta implica haber resuelto nuestros traumas de la infancia. El hecho de que sigamos en guerra con nuestros progenitores pone de manifiesto que seguimos sin sentirnos en paz con nosotros mismos. Por eso se dice que la adolescencia se sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina.



Dejar de esperar algo de nuestros padres, incluyendo que nos acepten, que nos apoyen y que nos quieran. Así es como empezamos a aceptarnos, apoyarnos y querernos, fortaleciendo la autoestima y confianza en nosotros mismos. El indicador más fiable de que hemos conquistado la madurez emocional es que estamos agradecidos por todo lo que hemos recibido de nuestros padres. O, mejor dicho, por el aprendizaje derivado de cómo se han relacionado con nosotros. Es cierto que hay hijos que han heredado falta de afecto, malos tratos e incluso deudas. Sin embargo, el viaje de la emancipación implica comprender que en cada problema o adversidad se esconde un aprendizaje oculto, que es precisamente el que necesitamos para conocernos y saber verdaderamente para qué estamos aquí.



Al comprender y perdonar los errores de nuestros padres, nos liberamos de ellos. A partir de entonces, al mirar hacia atrás solo vemos gratitud. Y cada vez que caminamos hacia delante, nuestro corazón se llena de confianza. El primer paso para transitar esta senda consiste en cuestionar la manera en la que hemos interpretado nuestra historia familiar. Y seguir cuestionándola hasta que consigamos poner en orden el lugar de donde venimos, aceptando, valorando y agradeciendo de corazón las monedas que en su día nos entregaron.


BORJA VILASECA

Fuente: El País

MANOS QUE CURAN

http://bibliotecaverde.wikieco.org/wp-content/plugins/downloads-manager/upload/Brennan,%20Barbara%20Ann%20-%20Manos%20que%20Curan.PDF

RE- CREA- TU- CONCIENCIA........Juan Marín Medina




 
 ¡¡¡¡Quiero confesaros queridos blogueros que he pecado¡¡¡¡¡¡

He aquí el motivo de mi crucifixión..............

JUAN MARIN MEDINA 


La familia del narcisista.
 Los narcisistas a menudo instruyen, ordenan o amenazan a sus hijos para que escondan la verdad sobre el abuso físico, verbal, emocional y un largo etc de tropelías, mal funcionamiento, mala adaptación, disfunción familiar, miedo, pánico diría YO, comunicación ruinosa, tristeza que todo lo invade, lenguaje ambivalente, violencia, odio mutuo y repulsión mutua, que son los hitos de la familia del narcisista.

  


  "No sacar los trapos de la familia a relucir en público" es una exhortación común. La familia entera se acomoda a la narrativa fantástica, grandiosa, perfecta y superior inventada por el narcisista. La familia se transforma en una extensión del Ser Falso del narcisista. Esta es una función importante de estas Fuentes de Provisón Narcisista Secundarias. 
 



La crítica, el desacuerdo o la exposición de esa ficción y esas mentiras, penetrando la fachada de la familia, son consideradas como pecados mortales. El pecador es inmediatamente sujeto a severo y constante acoso emocional, culpa y acusaciones, y a maltrato, incluso maltrato físico. Este estado de cosas es típico de familias con abuso sexual.
  

  Las técnicas de modificación del comportamiento son liberalmente usadas por el narcisista para asegurar que los esqueletos de la familia permanezcan en el placard de la familia. Un inesperado sub-producto de esta atmósfera de encubrimiento y falsedad es el amotinamiento. La esposa del narcisista o sus hijos adolescentes probablemente exploten las vulnerabilidades del narcisista - su inclinación a los secretos, auto-engaño y aversión a la verdad - para rebelarse contra él. La primera cosa en derrumbarse en la familia del narcisista es esta psicosis compartida - la negacion en masa y los secretos tan diligentemente cultivados por él.  
  


Furia Narcisista
  Los narcisistas pueden ser imperturbables, resistentes al estrés, y tener sangre fría. La furia narcisista no es una reacción al estrés - es una reacción a un percibido desaire, insulto, crítica o desacuerdo.  


 La furia narcisista es una reacción a una injuria narcisista.  De todos modos, esta furia tiene dos formas: 

I. Explosiva - El narcisista erupta, ataca a cualquiera que se encuentre en sus proximidades, daña objetos o personas, y es verbal y psicológicamente abusivo. 

 

II. Perniciosa o Pasivo-Agresiva (P/A) -El narcisista hace mohínes, da "el tratamiento silencioso", y está tramando cómo castigar al transgresor y ponerlo en su lugar. Estos narcisistas son vegativos, y a menudo se vuelven acechadores. Acosan y atormentan a los objetos de su frustración. Sabotean y dañan el trabajo y las posesiones de las personas a quienes consideran ser las fuentes de su creciente frustración.



Injuria Narcisista
Una amenaza circunstancial u ocasional (real o imaginada) a la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos).  



 Herida Narcisista
Una amenaza idéntica o similar repetida o recurrente (real o imaginada) a la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos).  




 


Cicatriz Narcisista
  Una defensa psicológica repetida o recurrente contra una herida narcisista. Esa defensa narcisista está dirigida a alimentar y preservar la auto-percepción grandiosa y fantástica (el Ser Falso) de ser perfecto, omnipotente, omnisciente y con derecho a tratamiento especial y reconocimiento, sin importar sus logros actuales (o la falta de los mismos). 

 

Aviso de copyright

Este material está registradoSe permite el uso gratuito y sin restricciones de forma no comercial.
El nombre del autor, Sam Vaknin,  y un enlace a este sitio web deben ser incorporados en cualquier tipo de reproducción de los materiales para cualquier uso y por cualquier medio.

Este sitio está dedicado a difundir el trabajo de Sam Vaknin, autor de "Maligno Amor por uno mismo - El Narcisismo Revisado" entre la comunidad de habla española. 
Vaknin se ha especializado en hacer accesible al público las particularidades del Desorden de Personalidad Narcisista (DPN), o NPD, por sus siglas en inglés, Narcissistic Personality Disorder (NPD).
En su esfuerzo por hacer que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posible, su sitio /http://www.narcissistic-abuse.com/ , enteramente en inglés, contiene una gran cantidad de páginas sobre este desorden y cómo sobrellevarlo, especialmente para las personas que conviven con pacientes que presentan DPN.
En "El Desorden de Personalidad Narcisista: el enfoque de Sam Vaknin", nos proponemos lograr que esos datos estén disponibles en español para que la comunidad de habla hispana pueda beneficiarse de ese conocimiento, por lo que regularmente estaremos actualizándolo hasta lograr la traducción completa de su material. 
Usted puede contactar al autor, en inglés también, a través de esta dirección de correo electrónico: palma@unet.com.mk
O unirse a nuestra lista de correo para recibir las últimas actualizaciones del sitio.
Aviso de copyright

Este material está registradoSe permite el uso gratuito y sin restricciones de forma no comercial.
El nombre del autor, Sam Vaknin,  y un enlace a este sitio web deben ser incorporados en cualquier tipo de reproducción de los materiales para cualquier uso y por cualquier medio.
 



PARA TERMINAR OS CONFESARÉ MIS PECADOS......................

IR DE CARA SIEMPRE
SER VALIENTE
ENFRENTARME A LA SINRAZÓN
REVELARME ANTE LA INJUSTICIA
DEFENDER A LOS INDEFENSOS O A LOS DÉBILES
REMOVER EL MONTÓN DE MIERDA
pero sobre todo........

DECIR LA VERDAD (que atodo el mundo le encanta menos cuando hablan de Él)

JUAN MARIN MEDINA  
 
 

lunes, 7 de septiembre de 2015

CHEMTRAIL, NOS FUMIGAN........... Una teoría de los motivos

https://www.youtube.com/watch?v=9SKiEYIPDXY&list=PLQv1C-qpUfvHZxkpDZHSWUYAoePInvTwt&index=3

LA EDUCACION PARA EL SIGLO XXI

https://www.youtube.com/watch?v=qPsJLdUWjEw

MEDITACIÓN Y APRENDIZAJE: EDUARDO PUNSET

https://www.youtube.com/watch?v=S2dIiQlbzIA

Por qué la meditación debe estar presente en la escuela

fuente:http://www.nowmindfulness.com/por-que-la-meditacion-debe-estar-presente-en-la-escuela/


meditacion niños
Los beneficios de la meditación son tan evidentes que de manera progresiva se están incluyendo como parte de la formación en las escuelas y colegios de Estados Unidos. La práctica guiada del Mindfulness está ayudando a los niños a mejorar su relajación y concentración y focalización en sus tareas diarias. No hay mejor manera de calmar a una clase de niños de siete años, que hacerlo mientras se concentran en su respiración con los ojos cerrados.

Esta tradición ancestral de sentarse, cerrar los ojos y concentrar la mente en la respiración, se presenta como una herramienta enormemente potente de cara a afrontar los enormes retos que los niños de hoy van a tener en el futuro. Numerosos estudios han demostrado científicamente que la práctica continua de este tipo de meditación, mejora notablemente los niveles de estrés, la presión sanguínea. la calidad del sueño, además de recargarte física y mentalmente con una nueva perspectiva mucho más positiva de cara afrontar los retos del día a día.
Deportistas profesionales, altos ejecutivos o trabajadores ya tienen la meditación como parte de su tarea diaria para ayudarles mejorar su labor profesional. Parece lógico pensar que es el momento de incorporar el Mindfulness en la escuela para qué nuestros niños puedan también disfrutar de todos los beneficios que ofrece la meditación guiada.
“Si enseñamos meditación a cada niño de 8 años eliminaremos la violencia en el mundo en una generación”  Dalai Lama
Un estudio publicado en Journal of Consulting and Clinical Pyschology en 2009 arrojó unos datos esperanzadores. Durante un programa de formación en Mindfulness de ocho semanas, un grupo de adolescentes mostró una reducción en problemas de salud mental del 80%. Otro estudio publicado en 2013 por Journal of Positive Pychology consistió en un programa de una semana de duración destinado a chicos con problemas de ADHD (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o Trastorno por Déficit de Atención). El problema consistía en práctica de meditación yoga y ejercicios de respiración. El estudio demostró que los participantes mostraron, de manera significativa, una reducción en su comportamiento hiperactivo.
Aunque parece evidente que los beneficios de la meditación son perfectamente aplicables al mundo educativo por todo lo que conlleva en lo que se refiere a control emocional, empatía, mejora del comportamiento, etc… todavía nos encontramos con la barrera del tiempo. Es decir, necesitamos encontrar un espacio de tiempo disponible durante la jornada escolar para dedicárselo a la meditación. El gran desconocimiento que todavía existe sobre esta práctica de relajación y concentración mental, hace difícil que los profesores encuentren la excusa de robar tiempo de sus clases para dedicarlo a la meditación. En los centros escolares de Estados Unidos, donde ya se practica Mindfulness de manera regular, han resuelto el problema dedicando simplemente 10 o 15 minutos entre cada una de las clases. De esta manera esta práctica no supone ningúna interrupcion significativa en el quehacer diario de la escuela.
Necesitamos encontrar un espacio de tiempo disponible durante la jornada escolar para dedicárselo a la meditación
Pero el ejercicio de la meditación en la escuela no debe reducirse simplemente a sentarse y cerrar los ojos de manera calmada. Ello debe acompañarse por ejercicios de escucha consciente, gratitud, comer apreciando cada uno de los sabores y texturas de cada uno de los alimentos, ademas de introducir tareas en la que cada uno de los niños puede dar su tiempo los demás, su amor y amistad tanto en la escuela como en casa.
Aún con la enorme cantidad de beneficios que la meditación puede aportar a nuestros jóvenes, todavía se nos hace difícil pensar que podamos verla de manera inmediata incorporada a la jornada escolar. Hasta que ese momento llegue lo que sí podemos hacer desde hoy mismo es comentar a practicar en casa. Tan sólo uno o dos minutos serán más que suficiente al principio. Existe un ejercicio muy conocido para comenzar a practicar la respiración consciente con niños. Se trata de colocar un animal de peluche sobre el estómago de manera que se concentren en el movimiento arriba y abajo que realiza el animal gracias al movimiento de la respiración.
Otro ejercicio muy efectivo con niños es el que consiste en poner atención a los cinco sentidos. Es decir,elegir un objeto y observar como huele, como sabe, como se toca y como se ve.
En definitiva de lo que se trata es de inculcar a los niños en el aprendizaje de actitudes esenciales en la vida como la compasión, el comportamiento y la auto aceptación.

Lecturas para DESPERTAR

  • Desarrolla tu Cerebro De Joe Dispenza
  • Diabetes ¡Nunca Más¡ Andreas Moritz
  • El Plan de Tu Alma - Robert Schwartz
  • El Proceso de la Presencia Michael Brown
  • El Secreto de Adan Guillermo Ferrara
  • El Secreto de Eva de Guillermo Ferrara
  • El asombroso poder de la gratitud Joe Vitale
  • El añillo Atlante De Jose Luis Arguix
  • El cáncer no es una enfermedad Andreas Moritz
  • El poder de ahora de ECKHART TOLLE
  • La reconexión Eric Pearl
  • Los 4 acuerdos Miguel Rúiz
  • Los Secretos Eternos de la Salud De Andreas Moritz
  • Muchas vidas muchos maestros BRIAN WEISS
  • Relajación y Energía Antonio Blay